La Tablilla sumeria de 5000 años que Contiene un Mapa Estelar Annunaki Antediluviano


Esta pieza fué recuperada en el siglo XIX de la biblioteca de Assurbarnipal en el Nínive. La misma parece a simple vista una conjunción de garabatos y simbolos sin sentido, mas si se mira a través de los ojos de un cosmonauta, bien podría ser un mapa estelar de como aterrizar y donde en el planeta tierra. 

Este planisferio actúa como una astrolabio lo haría para un barco, dando ubicaciones exactas de lugares en un mapa. Lamentablemente, un 40% de la tablilla se ha perdido, quizá para siempre, dificultando mucho su desencriptación. 

El mapa está dividido en 8 espacios divididos con líneas radiales. Las líneas que irradian desde el centro definen ocho sectores estelares de 45 grados. Se indican Orión y la Vía Láctea , además de los nombres de las estrellas / constelaciones sumerios conocidos. Los ocho sectores incluyen constelaciones representadas.

Las secciones intactas muestran texto cuneiforme con nombres particulares de estrellas y constelaciones, así como puntos y diagramas ,  vectores , triángulos , líneas de intersección y de elipse, y otros dibujos esquemáticos de seis estrellas y constelaciones.

Las constelaciones representadas en cada sector se dibujan como puntos que representan estrellas, conectados por líneas.

Figuras de constelaciones son identificables en los seis sectores legibles. Las estrellas y las constelaciones que se muestran son:

( 1 ) Piscis ( 2 ) no se identifica ( 3 ) Sirius ( Flecha ) ( 4 ) Pegaso y Andrómeda ( Campo y Plough ) ( 5 ) no se identifica ( 6 ) Pleiades ( 7 ) Géminis ( 8 ) Hydra , Corvus y Virgo.

Comments