La banana - La fruta que es un milagro y no debería existir


Me atrevería a decir que el 90% de la población mundial gusta de las bananas. Son suaves, pastosas, digeribles y un alimento perfecto para los alegres simios, los bebés y los ancianos ya sin dientes, lo cual hace de la banana un alimento, sin no imprescindible, indispensable para la supervivencia de múltiples especies y el ser humano. 

Las bananas crecen en todo el mundo; Pueden variar de variedad, pero en tu país y en el siguiente la banana es una banana. Y he aquí el misterio de esta deslumbrante fruta, ya que, si alguna vez han comido una (Y estoy seguro de que lo han hecho) Sabrán que las semillas de las bananas no se distribuyen por el aire.

Sí, no se distribuyen por el aire) y aun así se encuentran en cada esquina del planeta. 

Déjenme explicar esto más claro:

Primero que nada, la Banana no nace de un árbol como todos creen, es más bien de una clase de hierba perenial, lo que significa que su tronco básicamente está compuesto de sus hojas externas. Estas desarrollan una flor donde finalmente la fruta crece.  Tras florecer y sacar la fruta, la planta muere. 

Y he aquí lo extraño: La fruta en sí no contiene semillas cuando está en su pleno punto de maduración y es comida, siendo imposible que la planta siga reproduciéndose ( a través de la ingestión y deposición de los animales) a través del aire como las demás plantas. La única forma de reproducir la planta es cortar un pedazo de raíz o tomar una banana no madura (Proceso común entre los cultivadores) y sembrar el nuevo corte o banana para que crezca una nueva planta. 

Y se encuentra en todo lugar del mundo, aun siendo imposible que sus semillas vuelen por el aire, menos en su punto de maduración, cuando todos la comemos.

Es aquí donde todo tipo de teorías locas empiezan a lanzarse. Y aunque algunas son creíbles (plantaciones endémicas, distribución por las heces de animales y homínidos) Es un hecho que la semilla no puede ser distribuída por el viento. 

El problema con esto es que las únicas frutas y verduras que se encuentran en todo el mundo en este momento de la existencia, son aquellas que han sido modificadas genéticamente para este propósito.  Naranjas, Soja, y otras tantas pueden entran en esta lista (Favor dirigir sus quejas a MONSANTO). 

Entonces ¿Es posible que la Banana esté modificada genéticamente? ¿Tal vez una antigua civilización (o Aliens) modificaron la planta para que creciese en todo lugar y fuese el alimento universal? Recordemos que la Banana es la única fruta que posee un balance prefecto de vitaminas y minerales, justo para el desarrollo ser humano.

En conclusión, La banana es una fruta fascinante. Tal vez se esté pensando la teoría mal, y haya sido el mismísimo ser humano el que acopló su desarrollo y necesidades a tan magnífica planta y la distribuyó por sus bondades en tiempos inmemoriales, así que deberíamos darle una importancia mayor a este fruto, tan comido y necesitado en este loco mundo de porquería.  

Comments

  1. alucinas, estas tonterias de aliens bananas! no fumes mas yerba!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Ed el resultado de una mutacion, las bananas antes tenían semillas, busca la historia de Jean François de Jamaica y su descubrimiento de la mata de bananas sin semilla....

    ReplyDelete

Post a Comment