Ong´s Gate: La Puerta Astral del Tiempo a Otras Dimensiones


Esta es otra historia ya desclasificada como "viral" pero que por sus tintes de ciencia ficción es toda una perla que ni el mismo Asimov hubiese podido inventar. Hoy hablaremos de Ong´s Gate, la puerta dimensional que proyecta planos astrales a otras dimensiones (WTF).

 Todo comienza en Princenton, donde científicos con un tornillo flojo estaban investigando la teoría del caos y otros experimentos de física cuántica. Ellos a través de su investigación lograron desarrollar un dispositivo llamado "THE EGG", un tanque de aislamiento y nave espacial que permitía al usuario viajar a otras dimensiones.

Una mezcla de magia, conspiraciones y hackers y teorías locas. Como ya lo dije anteriormente, está desclasificado hace ya un buen tiempo, siendo que hay un libro que cuenta la historia completa de como fué que la historia se inventó. Fué un hacker, Joseph Matheni, quién viralizó la historia de una manera que solo ahora se suele hacer.

En ese momento, cuenta Matheni, las compañías se acercaron a él pidiendo que hiciese propaganda viral de ese tipo para ellos. El hombre, que solo era un hippie y que no sabía nada de marketing ni de branding, solo había utilizado técnicas (¿ocultistas?) para transmitir un mensaje de manera underground al publico. 

Ahora que ya todo está desclasificado podemos decir certeramente que esta historia es solo una mezcla de ciencia pop, ocultismo y conspiraciones, muy bien entrelazadas entre sí. 

Comments