Relojes de Pulso en Mesopotamia? Objetos Fuera de Su tiempo.


Uno de los objetos que por razones desconocidas el ser humano olvidó y re-inventó mas tarde es el reloj. útil para tomar mediciones de tiempo y hacer cálculos horarios, esta pieza mecánica define el comienzo de la modernidad para occidente. 

Pero cabe la posibilidad de que este (y tal vez otras piezas mecánicas que jamás conoceremos) ya hubiese sido utilizado en épocas anteriores al presente. Y no solo me refiero al conocido caso del mecanismo de Antykhytera, sino a una época mucho mas antigua: la sumeria del medio oriente. 

En esta foto que encontré recientemente podemos observar como uno de los "seres alados" de la mitología sumeria (gobernantes de la clase dirigente) porta un reloj de pulso.  ¿El propósito? pues obviamente medir el tiempo para realizar cálculos o algo parecido. 

No he podido encontrar la fuente de la fotografía ni a que mural en específico se refiere. No hay nada de referencia a este caso en los estudios de Zetaria sitchin. ¿Alguien sabe algo mas al respecto? la foto la saqué de aqui.

Comments

  1. Acabo de ver un documental denominado 'Navidad y cultos solares' en el canal Historia otra imagen de mesopotamia diferente de la que muestras en la que se ve claramente una imagen con el reloj de muñeca. Creo que antes de nosotros hubo otras civilizaciones avanzadas y que por motivos desconocidos desaparecieron.

    ReplyDelete

Post a Comment