Milagro Eucarístico en Lourdes. ¿Está la Ostia Levitando?



"Este hecho portentoso se relata en el libro de Renzo Allegri "Il Sangue di Dio.Storia dei miracoli Eucaristici".Las imagenes fueron recopiladas por el italiano Tony Assante que autorizo su descarga desde su página web. 

El 7/11/1999 en la Basilica subterránea de Lourdes San Pio X se celebró una misa solemne a cargo del Arzobispo de Lyon y concelebrada con el entonces Arzobispo Cardenal Jean Marie Lustigier, varios Obispos franceses, sacerdotes y todos los superiores de los Monasterios Trapenses del mundo (el Superior General está a la izquierda del celebrante). 

La ceremonia es tomada por imágenes directas de la televisión francesa canal Antena 2. 

Para la Consagración y sobre la patena el celebrante tiene 2 Hostias de gran tamaño que sobresalen como si fueran una bandeja una sobre la otra sin distinción alguna, tal cual es el uso de los sacerdotes italianos y sus homólogos franceses. 

En el momento de la epíclesis se separan una de otra y así permanecen hasta el fin del cánon, pudiendose ver perfectamente la separación entre ambas por los cambios de colores que hay por detrás de las mismas y los movimientos de los celebrantes. 

No se le puede llamar "milagro eucarístico",dice Allegri, porque sobre este hecho, hasta la fecha no hay un juicio de la Autoridad Eclesiástica en tal sentido, ya que sabemos que nuestra Fe depende de los Evangelios, aunque este hecho nos lleva a reflexionar ya que tiene todas las características de un "signo sobrenatural" o de un auténtico "prodigio" a través del cual Dios mismo quiere llamar la atención de los hombres, para aumentar la Fe en los creyentes y como signo para los incrédulos. "

Comments